El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, apoyarib la jornada "Mójate por la esclerosis múltiple" organizada por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) y se bañaron en Muro en este evento a beneficio de la lucha contra esta enfermedad.

Bauzá fue recibido en la Playa de Muro por el alcalde de la localidad, Martí Fornés, y el presidente de ABDEM, Andreu Anglada, y dio la salida a las autoridades y participantes en esta jornada solidaria de natación.

Entre los bañistas solidarios de Muro se encontraban también el líder de MÉS, Biel Barceló o el socialista Xavier Ramis.

El objetivo de la jornada era informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa y fomentar la solidaridad con todos los afectados de esclerosis múltiple y sus familias.

Además del acto celebrado en la Playa de Muro, también hubo bañistas que han colaborado con ABDEM en las playas de la Colonia de Sant Pere, Sa Ràpita, Son Moll, Porto Colom, Port de Pollença, en Repic y el Port de Valldemossa y en las piscinas de Alcúdia, Andratx, Binissalem, Caimari, Calvià, Consell, Costitx, Inca, Llubí, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Marratxí, Puigpunyent, Sa Pobla, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Eugènia y Selva.