El capitán de navío Manuel Caridad Villaverde es el nuevo comandante de la estación naval del Port de Sóller, tras tomar posesión de su cargo en un acto que se llevó a cabo el mediodía de ayer en la misma base militar. Caridad sustituye en el cargo al también capitán de navío, Francisco Arenas, que tras ocho años al frente de la estación del Port se jubila y pasa a la reserva de la Armada.

La toma de posesión del comandante fue presidida por el almirante y director de Asistencia al Personal de la Armada, Gonzalo Sirvent. También hubo representantes de los diferentes ejércitos, de la Guardia Civil, así como representantes de la vida política, social y cultural de Sóller y Fornalutx.

En su primer discurso como comandante de la base sollerica, Manuel Caridad destacó los vínculos históricos entre la Armada y Sóller y aseguró que su labor al frente de la residencia militar será una continuación de la iniciada por su antecesor. Pidió "apoyo y lealtad" al personal civil y militar destinado a la base en la nueva etapa que inició desde ayer mismo.

Unos 50 invitados tomaron parte al acto de relevo que concluyó con un ágape servido en la terraza de la estación naval, transformada en residencia vacacional para soldados de los ejércitos españoles y de la OTAN.