Entre los días 24 y 27 de julio Sóller acogerá la 31 edición de la Mostra Internacional Folclórica que el municipio recupera tras un paréntesis de dos años debido a los graves problemas económicos que acumuló la organización.

Durante estos días los voluntarios de Sa Mostra se han reactivado y ya trabajan a destajo para tenerlo todo a punto para que a partir de la próxima semana unos 150 participantes tomen parte de Sa Mostra.

Como en las ediciones anteriores, el instituto de secundaria de Sóller se transforma en un hotel para albergar a los grupos participantes.

Precisamente ayer empezaron las labores de montaje de las literas en las aulas del centro educativo.

Agrupaciones folclóricas

En la edición de este año participarán agrupaciones folclóricas de Aragón, Turquía, Serbia y Portugal, que estarán acompañadas por Aires Sollerics, el grupo anfitrión del festival de música y bailes. Pero la de este año diferirá notablemente a las ediciones anteriores. Principalmente por las restricciones presupuestarias porque los organizadores del evento no podrán disponer de más de 30.000 euros para sufragar todos los gastos que acarrea el festival. Es menos de la mitad del dinero que manejaba Sa Mostra hace menos de diez años. El formato del festival será también mucho más modesto.

Sa Mostra se desarrollará en la plaza de la Constitución de Sóller a partir del próximo 24 de julio en la que todos los grupos participantes tomarán parte del acto de inauguración. También realizarán actuaciones en otros puntos de la isla.