­Misses, bañeras, punks, esponjas, indias, duffmans, bailarinas de ballet clásico, el Google Maps, africanas... Todos estos personajes y temáticas formaron parte del carnaval de verano de Petra que reunió a un numeroso público en el pueblo.

Los participantes cantaron, bailaron y se divirtieron en este acto que se consolida año tras año en el calendario festivo de Petra.

Los integrantes del grupo Revival Band fueron los que iniciaron la fiesta, aunque los encargados de poner la música y ambientar la plaza a lo largo de toda la noche fueros los disc jockeys locales Puty&Ferio, Sanja&Cobo y Xispita. Ayer por la mañana, además, tuvo lugar uno de los acontecimientos más esperados por todos los vecinos de la localidad: la sortida del dimoni.

Se hizo la tradicional recollida de joies donde los xeremiers, junto a niños y no tan niños acompañaron al dimoni a recoger la joia que los bares y comercios tenian preparados, que se utilizarán hoy para la correguda de joies.

´Pal ensabonat´

Durante la vuelta que realizó el temido dimoni por las calles más céntricas del pueblo, el protagonista se dedicó a perseguir sin descanso a todos lo jovenes que se le pusieron por delante. Finalmente, todos los asistentes se concentraron en S´Estació Vella para poder así realizar la típica trencadissa d´olles y el pal ensabonat, dos divertidas actividades que vienen con recompensa final.