­El ayuntamiento de Sóller investigará quién ha sido el responsable del envenenamiento de los cuatro árboles que recientemente fueron plantados en la avenida de Juli Ramis. El consistorio no descarta interponer una denuncia ante la Guardia Civil si corrobora que las moreras efectivamente fueron envenenadas.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Ruiz (PP), explicó ayer que una de las primeras actuaciones que llevará a cabo el municipio será solicitar un análisis de la tierra donde están plantados los árboles. El edil quiere saber si algún vecino vertió algún tipo de veneno o producto químico en los alcorques de los árboles para provocarles la muerte. En caso de confirmarse la sospecha, el consistorio reclamará responsabilidades a un vecino de la zona.

La posible denuncia que pueda interponer el Ayuntamiento radica en el hecho que hace pocas semanas un vecino de la avenida de Juli Ramis increpó al propio concejal del equipo de gobierno y a los operarios que estaban plantando los nuevos árboles en la calle.

Según explicó el regidor, el vecino le reprochó que sembraran los cuatro árboles. "Acto seguido me dijo que si los plantábamos frente a su casa los mataría", explicó el edil popular. Esta misma afirmación la hizo a los operarios que estaban realizando los trabajos en la calle. Pocas semanas después, las moreras que hay frente al domicilio de este vecino evidencian claros síntomas de que están muertos.

En este sentido, Joan Ruiz descartó que los árboles pudieran evidenciar falta de riego, "algo imposible porque cada martes y cada jueves los operarios se encargan de regarlos". "Además, solo falta echar un vistazo a los demás para ver que su muerte no se debe a la falta de agua". El concejal se mostró indignado por el supuesto envenenamiento de los cuatro ejemplares que hay frente a la casa del hombre que anunció que mataría las moreras.

Asociación Capvespre

En otro orden de cosas, la cooperativa agrícola Sant Bartomeu acogió ayer el acto de constitución de la asociación Capvespre, la entidad que se encargará de gestionar el centro de interpretación que lleva su mismo nombre y que fue inaugurado por el president del Govern el pasado mes de mayo. La entidad cuenta con varios socios que han hecho las aportaciones económicas para constituir la organización.