Sóller ha obtenido el visto bueno de la conselleria de Medio Ambiente para soltar equinos en el lecho del Torrent Major y así se coman la maleza que se acumula en algunos puntos de su trazado.

El concejal local Joan Ruiz, ha informado que el municipio autorizará el pasto de equinos (principalmente asnos y burros) para que reduzcan la presencia de vegetación para el libre paso del agua: "Pretendemos poner en marcha un modelo similar al de Esporles". El edil afirmó que las campañas de limpieza que realiza el Govern "son poco eficaces porque al poco tiempo de retirar la maleza el torrente vuelve a estar poblado de vegetación".

Según el responsable de Medio Ambiente, el Govern ha autorizado llevar a cabo este proyecto por el cual varios propietarios de equinos se han interesado. "Tenemos los dueños de tres rebaños que se han ofrecido para soltar a sus animales en el torrente; pronto los autorizaremos con un decreto de alcaldía". Hace dos años el Govern llevó a cabo una profunda limpieza de los torrentes del valle retirando gran cantidad de vegetación de su lecho, pero el paso del tiempo y las lluvias del invierno han hecho que haya rebrotado.