El ayuntamiento de Montuïri, comandado por el Partido Popular, aprobó anteanoche en sesión plenaria una moción manifestando "el total apoyo a los docentes de nuestras islas en el desarrollo de su función", rechazando al mismo tiempo "cualquier manifestación pública que pretenda criminalizar y denigrar a los docentes de Balears, especialmente, las que provengan de responsables políticos o altos cargos públicos", según expresa el texto.

Esta declaración fue suscrita por unanimidad por todos los grupos en el transcurso del pleno ordinario bimensual. Obtuvo los votos favorables de los seis concejales del equipo de gobierno (PP), dos del PSM y los dos del PSOE. Cabe señalar la ausencia al acto de una regidora del partido nacionalista.

Guillem Mas, portavoz del PSOE, y que había presentado una moción cuyo "apartado de motivos" fue modificado a propuesta en alguno de sus puntos por el propio alcalde montuïrer Jaume Bauçà (PP), quien manifestó que no veía bien determinados contenidos de la exposición de motivos. Finalmente, sí que se mantuvo en cambio y por completo, la redacción del cuerpo de la propuesta y el significado de la misma.