El popular cantador Biel Munar, Caragol recibirá mañana un homenaje en Sineu con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento. La OCB de Sineu y la revista local Díngola respaldados por la nieta del cantador, Neus Bergas, han organizado el evento.

"Será un clamor a favor de nuestra cultura, ahora que los tiempos son difíciles", explican desde esta asociación cultural. El acto tendrá lugar a las 21,30 horas, en la plaza de Sant Marc bajo el lema: "Biel Caragol, vint anys després".

Participarán en este evento: Biel Majoral, Delfí Mulet, Biel Oliver, Germans Martorell, Xeremiers de Can Llargo (Sencelles), Xeremiers de l´Escola de Música de Sineu, Biel Cladera Collut, Antònia Serra Mussola, Mateu Matas Xurí, Maribel Servera, Biel Florit Sabateret y algunos más que seguro se sumaran a la jornada.

Biel Munar Caragol nació en Sineu en 1938. De porqueret pasó a trabajar de agricultor y albañil. Fue un buen esquilador, pero lo que realmente le gustaba era la música, el baile y conversar con los amigos. En las primeras elecciones democráticas fue elegido concejal en la lista de Sineuers Independents. Fue un hombre sencillo, antifranquista, comprometido con la gente y buen trabajador. La música y el baile formaban parte de su identidad.

Biel Majoral cuenta una anécdota para reflejar el sentido de confianza y el compromiso que tenía con sus amigos este singular personaje: "Durante algún tiempo, y por algunos actos en los que participé, me sentía perseguido y vigilado por la Guardia Civil. Yo era muy joven y una noche en su casa le hablé del tema que me tenía un tanto atemorizado. Su respuesta fue tranquilizadora y expresiva: No te preocupes, yo te esconderé y nunca te van a encontrar".