Las fiestas de la Mare de Déu dels Àngels en Petra consiguieron entre ayer y el sábado atraer a un buen número de vecinos que, por ejemplo, no quisieron perderse la demostración de enfilado de tomates de ramellet y trunyelles de ajos, un descenso de vehículos especiales y unos originales sanfermines, que ya se han convertido en tradición.

En la demostración se explicó cómo se enfilan los tomates de cuatro cantos, cuáles son los más adecuados y qué beneficios comporta este tipo de conservación. A continuación se expuso cómo hacer las trunyelles de ajos con los consejos pertinentes.

Por lo que respecta al descenso de vehículos especiales, en la competición participaron ocho ingenios, de como mínimo tres ruedas y sin motor. Todos bajaron y subieron por la calle Major de Petra, compitiendo entre ellos para ganar el trofeo al más rápido bajando la vía, al más rápido remontándola, al más original y al más elaborado. El jurado son personas elegidas de entre el público.

Tras los toros

Pero fue ayer cuando tuvo lugar el acto que concentró a un mayor número de personas, los sanfermines, justo después de las corridas de joies. Los toros de fabricación casera junto con los niños y la música voltearon unas pocas calles del pueblo. Tras ello y para despedir las fiestas hasta el próximo año hubo una fiesta de espuma.