El ayuntamiento de Sóller está llevando a cabo las obras de mejora del polideportivo municipal del Puig con la renovación del pavimento de caucho. Los trabajos no están exentos de polémica, en tanto que los partidos de la oposición han acusado el PP de llevar a cabo la obra "sin proyecto, sin presupuesto y sin licitación previa". La actuación que se lleva a cabo supone una inversión de 60.000 euros. Con este dinero se está instalando un nuevo firme de caucho que sustituye el suelo anterior, muy desgastado por los años que llevaba en servicio. En algunos puntos la goma ya se había despegado y generaba tropiezos entre los usuarios de la pista. Las obras se rematarán con la instalación de un marcador electrónico y un sistema de alarma.

Pero la reforma del recinto del Puig está salpicada por la polémica. Desde las filas de la oposición municipal, los concejales Josep Lluís Colom (PSOE) y Jaume Servera (Entesa) afirmaron que la reforma se lleva a cabo "sin que se haya realizado ningún tipo de concurso público". También aseguraron que la obra no tiene presupuesto "porque el Ayuntamiento todavía ha de aprobar sus cuentas anuales para 2013". Desde el equipo de gobierno, no entraron a valorar las afirmaciones de la oposición.

Controvertida pista de ´skate´

La controversia generada con esta obra es similar a la que también lleva a cabo el Consistorio en el otro polideportivo municipal, el de Son Angelats, donde ha construido una pista para la práctica de skate que, según los representantes de la oposición municipal, el Ayuntamiento tampoco habría realizado los trámites administrativos previos para licitar las obras. La pista será inaugurada el próximo lunes por las autoridades municipales. En el último pleno municipal el consistorio aprobó el reglamento de uso de esta pista.