La acogida a las Sis hores de lectura en català, organizadas por primera vez por la delegación de la Obra Cultural Balear, superó con creces las expectativas. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 58 rapsodas de todas las edades leyeron sus textos escogidos en es Graons de la iglesia parroquial, junto a la estatua del Pare Martorell.

Ocho niños menores de diez años, el alcalde Jaume Bauçà (PP), el exvicepresidente del Govern, Pere Sampol o el profesor y glosador Felip Munar, intervinieron en una velada que empezó a las 20 horas con la presentación de Francesc Canuto en representación de la OCB local, y finalizó a las 2,25 de la madrugada ante 30 personas. El momento culminante tuvo lugar a las diez cuando escuchaban más de 150 asistentes.

La música de canciones propias como las de Damià Oliver y de poemas de autores mallorquines diversificó el acto que contó con la adhesión de unos jóvenes de Lleida que aportaron el manifiesto de Jocs Florals de Marià Aguiló. Todos los asistentes pudieron degustar durante las actuaciones productos de la gastronomía mallorquina.