­El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, solicitó este lunes a la presidenta del Consell, Maria Salom, que de una "solución rápida" al punto negro de la carretera del Port donde el sábado murió una mujer atropellada.

"He pedido que se dé la mejor solución para acabar con este punto negro" y "se mejore la señalización para que sucesos como el del sábado pasado no vuelvan a ocurrir". "Me da igual si la solución es mejorar la señalización o construir una rotonda", enfatizó el alcalde, quien admitió que "actualmente este paso de cebra es muy peligroso, tal y como está, por la velocidad con la que transitan muchos vehículos".

Simarro confía que los técnicos del Consell de Mallorca "nos digan pronto lo que se tiene que hacer. Es un tema técnico que hay que resolver".

De provisional a definitivo

El paso de peatones que existe en la carretera del Port de Sóller en la Roca Roja se habilitó con motivo de la perforación del túnel de sa Mola, con el fin de desviar el tráfico de peatones al otro lado de la carretera, que no estaba afectado por las obras. Con el tiempo, lo que era un paso provisional se convirtió en definitivo para facilitar el cruce de personas por la carretera, puesto que en la zona existe un grupo de viviendas y una parada del tranvía.

El accidente ocurrido el sábado pasado, cuando una mujer del Port de 71 años falleció víctima de un atropello, es el segundo mortal que se produce en el mismo tramo de carretera. En 2007, poco tiempo después de abrir el túnel de Sa Mola, un joven motorista de Sóller falleció en accidente tras chocar contra un turismo que estaba realizando una maniobra antirreglamentaria.