El pleno del ayuntamiento solleric emplazó ayer a la empresa Sóller Recicla para que en un plazo de diez días presente varios documentos que son preceptivos para que el municipio le adjudique el servicio de recogida selectiva del municipio por un período de diez años.

El requerimiento fue aprobado con los únicos votos del PP y tras una hora de debate entre gobierno y oposición. Los tres partidos que están en la bancada de la oposición reiteraron sus dudas sobre el procedimiento al expresar su desacuerdo con las "formas" seguidas por el equipo de gobierno.

Catalina Esteva dijo: "Soy malpensada y creo que se trata de un proceso arbitrario". Por otra parte, Miquel Gual afirmó que el concurso se había hecho en los meses de verano "sin seguir ni los tiempos ni las formas". Para Josep Lluís Colom, el expediente "se hizo con celeridad ante nuestra perplejidad".

Mientras, desde el PP, Miquel Bestard aseguró que "todo se ha hecho correctamente, siguiendo la ley y sin que los políticos juguemos a hacer de técnicos".

El trámite aprobado ayer se sometió a votación plenaria después de que la ganadora del concurso, la Fundació Deixalles, "desistiera" de asumir el trabajo al no haber podido presentar los documentos que le requería el municipio. En concreto, el alcalde Carlos Simarro dijo que la fundación no dispone de las certificaciones que la acrediten como gestor de residuos peligrosos.

En el mismo pleno, y por unanimidad, se acordó sacar a subasta la explotación del bar del polideportivo de Son Angelats por un alquiler mensual de 500 euros. Anteriormente, el Consistorio tuvo que declarar desierto este mismo procedimiento, por lo que el Ayuntamiento ha reducido a la mitad el precio del alquiler en esta ocasión.