La zona azul ORA de la Colònia de Sant Jordi vive sus últimas semanas de vigor (octubre será el último mes y en la temporada de 2014 ya no habrá) pero este verano está tomando protagonismo otro caso relacionado con el aparcamiento de vehículos, concretamente unos siete parkings situados en solares privados. Anteayer hubo pleno en la junta de distrito y siguen sin despejarse varias incógnitas al respecto. Recientemente fueron retiradas las señalizaciones y se borraron pintadas que indicaban los puntos de estacionamiento. Tampoco se aclaró si los controvertidos parkings disponen o no del pertinente seguro.

Cabe recordar que el pasado año el ayuntamiento de ses Salines promovió medidas para regular el vallado de solares para evitar vertidos incontrolados y plagas de animales. "Esta medida, con una finalidad medioambiental y visual, pretende acabar con los vertidos descontrolados, la proliferación de insectos y roedores, así como dar respuesta al problema de estacionamiento en la localidad", informó el consitorio.

En este sentido, a fin de regular y mejorar el tráfico urbano y, especialmente, facilitar el aparcamiento de vehículos u otro uso público, el ayuntamiento, con el consentimiento expreso de la propiedad de los solares y terrenos, podría acondicionarlos para uso de aparcamiento o cualquier otro uso público con carácter temporal. En estos supuestos la propiedad quedaría eximida de su obligación de vallado y mantenimiento de la parcela mientras la misma se utilice para aparcamiento o cualquier otro uso público por el consistorio.

Se da la casualidad que de la media docena de parkings, varios de ellos están en solares del conocido empresario hotelero Pau Bonet. Un considerable número de vecinos han ido advirtiendo este verano de las dudas sobre quién sería el responsable si un día un coche ardiera en uno de estos aparcamientos o si sucediera otro tipo de incidente: robos, etc.

Por todo ello, todo apunta a que en próximos plenos del ayuntamiento o de la junta de distrito volverán a debatirse las preguntas aún sin respuesta que envuelve este tema de los parkings coloniers.

Felani y Parrondo

En otro orden de cosas, también al pleno de la junta de distrito asistió el jefe policial, Toni Felani. Del balance de la temporada destacaron hechos como la positiva colaboración entre cuerpos de seguridad de diferentes municipios y las reducciones del botellón y la venta ambulante ilegal.

Asimismo, Paco Parrondo tomó posesión del cargo de nuevo vocal de la junta de distrito, bajo las siglas de la formación Nous Independents Locals.