­El edil de Entesa per Muro, Jaume Payeras, aprovechó el pleno extraordinario convocado ayer para hacer pública la voluntad de donar todos los ingresos de su actividad como concejal de este mes de septiembre a la caja de resistencia de la Assemblea de Docents de Muro para manifestar su apoyo a la huelga indefinida.

Las reivindicaciones del colectivo abrazan desde la demanda de supresión del TIL hasta la LOMCE, dos proyectos legislativos que, según afirman, atentan contra la representación democrática en los centros educativos.

Entesa defiende la lengua catalana como la vehicular de la enseñanza en las islas y apuesta por el diálogo y el consenso entre todas las fuerzas para hacer de la educación "un pilar para el futuro" y no un "campo de batalla innecesario". Además de manifestarse a favor de la enseñanza del inglés con unos criterios pedagógicos adecuados, Payeras apuntó que "los cambios educativos no se pueden hacer de espaldas y en contra del cuerpo docente".

El edil aprovechó para preguntar por la ausencia de la concejala de Educación, Marga Forteza, en la última reunión del consejo escolar donde "se llevaron a cabo votaciones importantes".