Con el objetivo de "dar respuesta a la delicada situación del comercio local", el ayuntamiento de Montuïri ha emprendido un Programa de dinamización que cuenta con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial de Balears (IDI) y de la dirección general de Comercio y Empresa de la conselleria de Economía y Competitividad del Govern. Ademán se involucra el sector de empresarios local, colaboración que el ayuntamiento considera "imprescindible" para desarrollar un proyecto "común y eficaz".

Recientemente se celebró una reunión para definir un plan de mejora. Asistieron aparte de autoridades del equipo de gobierno municipal, dirigidas por el alcalde, Jaume Bauçà (PP), un técnico del IDI y "un 63% de los empresarios convocados", según detalló ayer el propio consistorio.

Los empresarios aportaron su visión, diagnosticando los problemas y las necesidades, las oportunidades y posibles soluciones.

El próximo encuentro empezará ya a planificar acciones para llevar a cabo en la feria, la Fira de la Perdiu, que tendrá lugar el primer domingo del mes de diciembre. El alcalde se mostró muy satisfecho con la aceptación y participación del sector empresarial.

Promoción turística

El ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa del Govern de organizar actividades con motivo del Día Mundial del Turismo. Así, el próximo viernes habrá jornada de puertas abiertas del museo de Son Fornés y visitas guiadas. Cabe recordar que el pasado año se inauguró la Visita turística a la Mallorca prehistórica y tradicional (itinerario guiado de unas tres horas).