Las Festes del Beat Juníper Serra de Petra concluyeron ayer con varias citas que atrajeron a un considerable número de vecinos y visitantes. Eso sí, por la tarde se notó como muchos petrers faltaban al decidir ir a la macromanifestación de Palma a favor de una educación de calidad, de apoyo a los docentes y contra el TIL.

En concreto, por la mañana el programa ofrecía la exposición de dibujos El Pare Serra vist pels nins y una misa solemne con el Ball de l´Oferta a cargo del grupo Puig de Bonany y Xeremiers de Petra y cantos de la Escolania dels Blavets de Lluc.

Ya por la tarde, típica ofrenda floral y desfile de carros y caballos. Un año más, múltiples motivos juniperianos y de la payesía inspiraron los montajes de costumbre. El cartel de la procesión también incluía Xeremiers, Batucada y Banda de Música de Petra.

Sin duda alguna se vivieron momentos de fervor con el traslado de vuelta de la venerada Mare de Déu, de la iglesia parroquial de Sant Pere (donde llegó el domingo día 22) hasta su ´casa´, la iglesia del Puig de Bonany. Todo ello en el marco del 300 aniversario del nacimiento del franciscano.