El director territorial de la Caixa en Balears, Joan Ramón Fuertes y el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, presentaron ayer la ExpoCaixa Tecnorrevolució, una exposición interactiva que recorrerá todo el territorio español con el fin de dar a conocer los adelantos de las tecnologías convergentes, la aplicación de las cuales ha aportado progresos impensables.

Las tecnologías convergentes incluso han sido fuente de inspiración de varios guiones cinematográficos, como por ejemplo Viaje fantástico o Cariño, he encogido a los niños. Pero lo más importante es el giro que ha comportado su aplicación en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformàtica, la industria, la computación, las telecomunicaciones, en una infinidad de ámbitos más, para conseguir más bienestar social.

Todos los módulos que se pueden ver en esta exposición itinerante se han hecho con la ayuda de las tecnologías convergentes. Esta convergencia tecnológica, con una sólida base científica, no acaba aquí sino que poco a poco se podrán ir descubriendo infinitas aplicaciones más para la vida cotidiana.

Esta exposición interactiva, que está dividida en seis espacios modulares, explica qué son las tecnologías convergentes y sus aplicaciones de futuro. Al mismo tiempo pretende fomentar el interés por el conocimiento científico y tecnológico a todos los ciudadanos.