El ayuntamiento de Sóller y la empresa que dirige Barcos Azules han dado luz verde a la firma de un convenio con el que ambas entidades gestionarán conjuntamente la oficina de información turística del Port. Además, el despacho que actualmente se ubica en la segunda línea se trasladará al edificio portuario que se encuentra en el muelle comercial.

El acuerdo fue aprobado en junta local de gobierno y contempla que la empresa naviera asuma el mantenimiento de las zonas ajardinadas que hay en la zona portuaria. Todo a partir del acuerdo previo suscrito entre el municipio y Ports de Balears con el que Sóller pasa a gestionar los espacios verdes y el tráfico de la zona de influencia de Ports.

Control

Esta última materia será asumida por la Policía Local, si bien el Ayuntamiento no implantará la ORA en los aparcamientos portuarios hasta la próxima temporada estival. Lo hará con los mismos precios que regulan las zonas azules del resto del núcleo turístico.

Mediante la firma del convenio entre Barcos Azules y el ayuntamiento, la oficina turística que ahora está en segunda línea pasará al edificio del muelle comercial. El convenio con la empresa permitirá que esté abierta todos los días de la semana, a cambio de que en su interior se puedan comercializar los billetes de las excursiones marítimas. Cuando el funcionario adscrito no esté, personal de Barcos Azules se encargará de la atención al público y dar información turística. Al igual ocurrirá en los días en que el personal municipal adscrito a la oficina tenga sus días libres.