Operarios del Consell de Mallorca iniciaron ayer las tareas de instalación de un semáforo en la carretera del Port. La actuación se lleva a cabo para mejorar la seguridad en el tramo que discurre por la zona de la Roca Roja, donde a finales de agosto pasado fue atropellada mortalmente una viandante cuando cruzaba la carretera.

Fuentes de la institución insular informaron de que Carreteras ha optado por instalar un semáforo que emitirá luz ámbar intermitente durante las 24 horas del día. Esta medida se toma porque los técnicos del departamento consideran que sería "más peligroso" instalar un semáforo que parara el tráfico cuando un peatón se dispusiera a atravesar la vía.

La colocación del regulador obliga a la apertura de zanjas para llevar la canalización eléctrica a los puntos donde se colocarán los indicadores de tránsito. Además, la señalización vertical será reforzada para advertir a los conductores de la existencia del paso de cebra.

A finales de agosto una vecina del Port murió a consecuencia del atropello que sufrió en este punto de la carretera que enlaza Sóller y el Port. Hace tan solo dos semanas se produjo otra colisión cuando un vehículo se detuvo para dejar pasar un peatón. Otro coche embistió por detrás la que se había detenido.

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, se entrevistó personalmente la semana pasada con la presidenta del Consell, Maria Salom, para solicitar la incorporación de medidas de seguridad supletorias en este punto de la carretera.

Base naval

En otro orden de cosas, el comandante de la estación naval del Port de Sóller, Manuel Caridad Villaverde, mantuvo su primer encuentro con el president del Govern, José Ramón Bauzá, después de que en julio asumiera la máxima responsabilidad del enclave de la Armada en el Port de Sóller.