Los ayuntamientos de Artà, Manacor, Petra y Santa Margalida han aprobado mociones para conseguir una mejor protección y gestión del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Sa Canova y su sistema dunar, así como del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del torrente de Na Borges.

El último de ellos fue Manacor. Este lunes, y a instancias de la coalición PSM-Entesa, el pleno aprobó su rechazo a la posible construcción de un complejo vacacional en sa Canova y la gestión más decidida para lograr un mayor grado de protección para el cauce de Na Borges.

Hace un año Diario de Mallorca ya adelantó la posibilidad de que con la ley Delgado de julio de 2012 (previa colaboración de los ayuntamientos afectados), se pudiera llevar a cabo un complejo vacacional de lujo compuesto por 200 bungalows en una superficie de 60 hectáreas en la zona dunar dentro del municipio de Artà.

El grupo ecosocialista Iniciativa-Verds expresaba ayer su alegría por la aprobación de la moción en cuatro municipios distintos "manifestando oficialmente su rechazo al desarrollo urbanístico" en dichos espacios.