El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó ayer proceder al pago de las facturas extrajudiciales que se generaron durante el ejercicio 2012. En total son 192 cuentas pendientes con diversos proveedores que ascienden a 840.000 euros.

El trámite de aprobación apenas suscitó debate. Sólo Catalina Esteva, representante de Progressistes, puso objeciones al asegurar que optaba por la abstención "porque nuestra formación todavía no ha podido acceder a las cuentas municipales de 2012". Por ello, este partido y el PSOE se abstuvieron, mientras que PP y Entesa dieron su visto bueno a la propuesta de la Hacienda local.

Convenios medioambientales

Los temas que sí generaron discusión fueron la aprobación de sendos convenios con las empresas Ecovidrio y Ecoembes para la gestión de los residuos que son objeto de reciclaje.

La oposición, a través de la propia Esteva, aseguró que con Ecoembes "se firma un convenio a las ciegas, lo que es totalmente esperpéntico". Con ello, la concejal expresaba su incredulidad porque el convenio no establece el dinero que va a percibir por la recogida y tratamiento del papel y los envases. Respecto al convenio con Ecovidrio, la oposición afirmó que el dinero que percibirá Sóller "es poco".

En el mismo pleno también se acordó dar en concesión el bar del polideportivo municipal de Son Angelats al Club Voleibol Sóller por un período de 15 años. Se acordó que durante este tiempo el club pagará 600 euros al mes en concepto de alquiler del local.