Ayer entró en vigor una nueva reforma circulatoria en las calles de Sóller que tiene como finalidad dar mayor fluidez al tráfico rodado en el barrio de los Estiradors. Los cambios también se ejecutan por las demandas de un grupo de vecinos, que denunciaron ante el ayuntamiento las molestias que les generaba el tráfico en el semáforo ubicado en la calle de Sant Jaume.

Así, la calle de Sant Jaume cambió de sentido, al igual que las de Pastor y Sant Nicolau. De esta forma, Sant Jaume se convirtió en vía de entrada hacia los Estiradors Pastor en la de salida. Asimismo, el departamento de Policía Local lleva a cabo el cambio en el sentido de otras calles del mismo barrio. Fuentes municipales señalaron que se ejecutan en previsión a que en los primeros meses de 2014 se llevará a cabo la prolongación de la calle Sant Jaume que se conectará con la avenida de Juli Ramis. Para "evitar tener que hacer otra reforma, aprovechamos y se hacen los cambios ahora", agregaron. De este modo, los sentidos de las calles Lluna, Santa Teresa y Rullan i Mir cambian respecto al sistema de tráfico.

Ayer, agentes municipales se desplegaron en varios puntos donde se hacían los cambios con el fin de informar a los conductores. Durante las primeras horas, algunos conductores se mostraron confundidos con los cambios aplicados en estas calles.