­El carrer Ample de Petra se llenó ayer de estantes y exposiciones para dar a conocer las distintas empresas que hay en el pueblo. Tras el peligro de muerte de la XXIV Mostra d´Art i Empresa por la falta de regeneración y la crisis, finalmente el cuarto domingo de octubre volvió a estar en rojo en el calendario petrer, gracias a la asociación cultural Serra Mamerra.

Durante todo el día se llevaron a cabo una serie de actividades, unas musicales, otras deportivas, visitas guiadas como el batre s´era, una bajada del campanario con tirolina o la exposición de pintores, a los cuales se les entregó un diploma de agradecimiento.

Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde, centenares de personas acudieron al encuentro empresarial, que se ambientó además a ritmo de batucadas o ball de bot sin perder su estilo y carácter local.

Hace unos meses, cuando la Mostra peligró por la falta de ayudas supramunicipales, se habló de la posibilidad de transformarla en una fira gastronómica, especializándola en un producto concreto como la almendra; finalmente la idea fue momentáneamente aparcada. El ayuntamiento de Petra ya ha manifestado que mantendrá su apoyo organizativo.