El Teleclub de Sineu fue el escenario el lunes de una mesa redonda sobre el actual conflicto educativo que contó con la presencia de representantes de todas las partes implicadas a excepción de la conselleria de Educación, que a pesar de haber sido invitada excusó su ausencia por problemas de agenda de la consellera Juana María Camps.

Decenas de personas llenaron la sala de actos del teleclub para escuchar las diferentes versiones sobre la problemática generada por la política educativa del ejecutivo, con especial énfasis en la aplicación del polémico TIL.

El acto, organizado por las Amipas de los tres centros públicos del municipio, contó con la presencia de Carme Rosselló, de la Plataforma Crida; Miquel Àngel Guerrero, de Fapa Mallorca; Pere Ríos, ex inspector y portavoz de la asociación de inspectores de Educación; Toni Baos, de CCOO; Guillem Barceló, de la Assemblea de Docents de les Illes Balears; y Pere Pol, del STEI-i. El debate fue moderado por el periodista Toni Pol.

La ausencia del Govern fue muy criticada por los presentes, que recordaron que hace unas semanas la consellera acudió al mismo espacio para explicar el TIL a miembros del PP en un acto celebrado a puerta cerrada.