El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, defendió ayer la urbanización de la Muleta II de Sóller y, en este sentido, esgrimió la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que avala este proyecto privado.

El diputado del PSIB-PSOE Jaume Carbonero criticó ayer, con ocasión de una pregunta parlamentaria, el "urbanismo liberal" del PP y que el Ejecutivo autonómico permita la construcción de esta urbanización en la Sierra de la Tramuntana, que es "Patrimonio de la Humanidad", subrayó el representante socialista.

Carbonero responsabilizó al conseller de dar el visto bueno a la urbanización de este paraje natural y le invitó a "revocar" el acuerdo entre el Govern y un promotor privado para sacar adelante este proyecto.

El conseller le respondió que le extrañaba que Carbonero, experto en urbanismo, hubiese formulado esta pregunta, porque el alto tribunal balear respalda esta iniciativa urbanística tras escuchar la opinión unánime de tres especialistas en urbanismo.