El ayuntamiento de Sóller acometerá la próxima semana la expropiación de trece parcelas en el municipio con el fin de obtener los terrenos necesarios para llevar a cabo la prolongación de la calle de San Jaime y la construcción de un nuevo colector general de aguas residuales. El embargo de los terrenos se aprobará en un pleno extraordinario.

Según informaron fuentes municipales, para la construcción de la calle, el Ayuntamiento procederá a la expropiación de siete parcelas que suman una superficie total de 1.415 metros cuadrados. Estos terrenos se sumarán a los restantes que ya posee el municipio y que fueron donados por sus propietarios al Ayuntamiento.

Medio millón

Con la consecución de esta actuación administrativa, el municipio cederá al Consell la totalidad de los solares para que en el primer semestre de 2014 pueda llevar a cabo la obra de prolongación de la calle, cuya inversión ascenderá a medio millón de euros.

?También en el mismo pleno se aprobará la ocupación de cinco parcelas en la zona de Son Puça de Sóller, que tienen una extensión de 412 metros cuadrados. Estos terrenos serán cedidos a la Agència Balear de la Qualitat de l´Aigua (Abaqua) para que en los próximos meses pueda desarrollar la obra de construcción de un nuevo colector de aguas residuales hasta la estación depuradora.

La obra tendrá un presupuesto de 350.000 euros. La tubería tendrá un mayor diámetro que la actual con la que Abaqua prevé poner punto y final al vertido de aguas residuales en el Torrent Major, que se producen porque el tubo existente no puede absorber todo el caudal de aguas sucias que le llega de las localidades de Sóller y Fornalutx.