El alcalde de Sineu, el popular Pere Joan Jaume, afirmó en el pleno del pasado lunes que las mociones de reprobación contra los alcaldes del PP por su voto contrario a la moción antiTIL en la pasada asamblea de alcaldes "van en contra de lo que dice la Constitución y de todas las normas democráticas de un Estado de Derecho" porque pretenden que "una minoría" condicione la gestión del partido que obtuvo la mayoría en las pasadas elecciones.

El alcalde ´sineuer´ logró salir airoso de la propuesta de reprobación que había registrado la oposición gracias al voto en contra de su partido y a la ausencia de su principal socio de gobierno, Josep Oliver Amengual (Convergència). El otro edil de CxI optó por la abstención y presentó una moción alternativa que fue rechazada por todos los grupos políticos y que instaba al alcalde a votar "de acuerdo con la voluntad expresada por el pleno de Sineu" en todos los foros en los que el edil actúe como representante del pueblo.

En este sentido, Jaume aseguró que su presencia en la polémica asamblea de alcaldes fue "a título personal" y que no representaba la voluntad del pueblo de Sineu.