El ayuntamiento de Sóller llevará por segunda vez a aprobación plenaria el catálogo de todos los caminos del municipio, un total de 144 viales entre públicos y privados. La propuesta se someterá a aprobación inicial en tanto que el expediente administrativo que fue incoado en 2009, tuvo que ser cerrado por caducidad tras haber superado los dos años del inicio de su tramitación, según informaron fuentes municipales.

El catálogo fue elaborado a partir del documento que previamente elaboró el Consell de Mallorca. A partir de ahí los funcionarios municipales elaboraron un estudio de campo para documentar los caminos existentes, así como los que no habían sido incluidos en la propuesta.

Según la descripción técnica, de los 144 caminos, un total de 79 tienen la catalogación de públicos. Otros 21 no quedan definidos y los 44 restantes han sido catalogados como caminos particulares. Por lo que se refiere a los 21 caminos no definidos, el Ayuntamiento abrirá los respectivos expedientes de investigación para determinar finalmente si son públicos y privados. Prevé obtener la colaboración de los vecinos afectados.