El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, aseguró anteayer que la obligación de hacer frente al pago de indemnizaciones derivadas de sentencias judiciales (en referencia a asuntos como el de Can Nadal y funeraria) condicionará los presupuestos municipales de 2014. Isern subrayó que las cuentas serán "continuistas" e irán encaminadas a "sanear las arcas municipales".

Así lo argumentó el alcalde durante el debate de los presupuestos, que fueron aprobados esta semana y que ascenderán a 4,7 millones de euros, un 1,5% más que el de 2013. De este montante, la partida más significativa es la correspondiente al capítulo de bienes y servicios (casi el 42% del total), seguida de la de personal (32%), gasto financiero (4,7%) e inversiones (5%).

Sin grandes inversiones

A este respecto, Isern manifestó que "no están previstas grandes inversiones". "La atención del Ayuntamiento está puesta en la gestión diaria del municipio y en dar respuesta a los problemas cotidianos de los vecinos", subrayó el mandatario municipal, a modo de justificación.

El alcalde agradeció el apoyo a las cuentas recibido por parte del Grupo Municipal Socialista. "Es importante que en momentos como los actuales los grupos políticos lleguemos a consensos por el bien común", afirmó.