El equipo de gobierno, formado por el PP y Convergència per les Illes (CxI), presentó en el pleno de ayer un presupuesto para 2014 que asciende a 5.940.000 euros. Según los gobernantes, son unas cuentas municipales "realistas y continuistas, totalmente adaptadas a los ingresos".

La alcaldesa, Maria Bonet (PP), reconoce que "no se contemplan grandes inversiones". En el capítulo de gastos, las partidas más destacadas son las de gasto corriente y mantenimiento (2,5 millones) y la de personal (2,2).

El pacto ha decidido destinar 100.000 euros al pago del crédito ICO contraído para el abono de facturas de proveedores. "Gracias a que ahora hemos realizado un pago anticipado de 530.000 euros, los intereses a pagar en 2014 serán mucho más bajos", apunta Bonet.

Asimismo, hay un apartado para la polémica expropiación de la plaza Molí de Sal. Recordar que una sentencia judicial obliga al Consistorio a pagar más de 300.000 euros más intereses.

Por otra parte, ayer también se aprobó el convenio con la empresa Nivi Gestiones para el cobro de multas a vehículos de alquiler y extranjeros. PP y CxI destacan las ventajas de este nuevo convenio.