El precio de la lechona de ´porc negre´ se sitúa durante estas fechas navideñas sobre los 55 euros por unidad, unos cinco euros más del coste por el que se comercializan las ´porcelles´ de cerdo autóctono durante el resto del año, según explicó ayer Tomeu Torres, de la asociación de productores de ´porc negre´ de Mallorca, durante el transcurso de un acto promocional llevado a cabo en el marco del mercado de Sineu.

Torres añadió que la demanda de ´porc negre´ es más elevada durante estas fechas del año debido, principalmente, a la falta de oferta de lechonas de cerdo no autóctono, que están muy solicitadas. Asimismo, apuntó que, a diferencia de lo que ocurre con el precio de la ´porcella´ de cerdo blanco, en el caso del ´porc negre´ los productores prefieren que no se produzcan muchos vaivenes en el precio a lo largo del año y que los cinco euros complementarios que se cobran en estas fechas "ya son suficientes" para el sector.

El mercado de los animales de Sineu, ubicado en la plaza del Fossar, fue el escenario del tradicional acto promocional del ´porc negre´ que siempre se celebra por estas fechas en el mercado ´sineuer´. Durante el acto, la asociación de productores realizó un reconocimiento al empresario Antoni Fontanet. Posteriormente, la comitiva de productores y políticos se desplazó hasta la sede de la cooperativa para participar en una degustación de ´porcella de porc negre´.