El ayuntamiento de Sóller pondrá un total de 40 servicios de tranvía a disposición de los ciudadanos para que hagan sus desplazamientos en este medio de transporte público durante las madrugadas de Navidad y Año Nuevo.

Según informaron fuentes municipales, el servicio denominado Tramnit será completamente gratuito para los usuarios que opten por coger el tranvía entre las 21 horas del dia 24 y las seis de la mañana del día de Navidad. También hará lo mismo para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Horas en punto

El tranvía partirá a las horas en punto desde la estación de la localidad de Sóller, mientras que a las medias lo hará desde el núcleo turístico en dirección a la ciudad.

En total circularán una veintena de tranvías en ambos sentidos en cada madrugada. En el Port la estación terminal quedará habilitada a la altura de la calle Lepanto. El objetivo del Tramnit es que, en ambas noches, los ciudadanos que se desplacen entre Sóller y el Port lo hagan sin necesidad de tener que recurrir al vehículo privado.

El municipio invertirá aproximadamente unos 4.000 euros en habilitar este servicio que será gratis para todos los ciudadanos.

Por otro lado, los operarios que trabajan en la renovación de parte del trazado de la vía del tranvía trabajan a destajo para que el próximo día 24 de diciembre pueda restablecerse el servicio entre Sóller y el Port.

La empresa ferroviaria trabaja en estos momentos en renovar cerca de un kilómetro y medio de vías en el tramo comprendido entre la Roca Roja y la plaza de Sa Torre.