Por cuarto pleno consecutivo, el PSM, liderado por la alcaldesa Caterina Mas, que gobierna en minoría, no consiguió aprobar una transferencia de crédito del presupuesto municipal vigente (el último que se aprobó fue el de 2011 y se ha ido prorrogando). Como en las anteriores sesiones, ayer se repitió el mismo resultado en la votación: 5 a favor del PSM y 6 en contra de la oposición (4 del PP, 1 de Convergència y 1 del PSOE). Había pleno en el Parlament balear y el PSM reconoció que albergaba la esperanza de que el número uno del PP, Martí Sansaloni, conseller de Sanidad del Govern Bauzá, no pudiera asistir al pleno. No obstante, al final no falló nadie y, una vez más, una oposición en ´bloque´ muy coincidente en sus argumentos ´venció´.

Curiosamente, horas después el PSM convocó otro pleno para el próximo viernes también a las 11 h, coincidiendo esta vez con el Consell de Govern en Palma, creando ya expectación por si Sansaloni podrá o no asistir.

Cabe recordar que la transferencia de crédito pretendida por el PSM asciende a 126.253 euros (moviendo dinero de distintas partidas).El concejal de Hacienda, Sebastià Reixac (PSM), reiteró que una sentencia judicial obliga al pago a la Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Fogasa, puesto que la empresa Construccions Galmés reclamó unos intereses por obras del teatro, centro de día y aulas de formación. Reixac defendió la gestión del PSM y retó a PP, CxI y PSOE a ponerse de acuerdo y a presentar ya una moción de censura.

Por su parte, la oposición criticó la actitud y la gestión del PSM. La regidora del PSOE, Maria Antònia Alzamora, llegó a manifestar en voz alta: "Això és una guarreria!", y el de Convergència, Lluís Grimalt, instó al PSM a presentar de una vez un presupuesto. Miquel Santandreu, portavoz del PP, denunció "las trampas del PSM", dijo a la alcaldesa que está "en el limbo" y le recordó la polémica nave de su marido en terreno rústico, a la entrada del pueblo.

También en el pleno de ayer la oposición tumbó otra transferencia de crédito para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en las Escoles Velles.