­Los comerciantes de Sóller no son partidarios de que en el municipio se abran más superficies comerciales de gran tamaño. Y así se lo hicieron saber al alcalde Carlos Simarro que se entrevistó con representantes de varias asociaciones de comerciantes minoristas del municipio que rechazan que el ayuntamiento alquile unos terrenos públicos donde las normas urbanísticas autorizan una gran superficie comercial.

Según explicaron los comerciantes, en esta reunión transmitieron al primer edil "la preocupación del sector ante la posible irrupción de una superficie comercial en el aparcamiento de Cetre".

En este encuentro-dicen los comerciantes-el ayuntamiento adquirió el compromiso de no favorecer la entrada de ninguna gran superficie comercial y les aseguró el número de habitantes "no compensa" instalar un nuevo supermercado en Sóller.

"Motor de la economía"

Los comerciantes de Sa Luna y el mercado municipal, representados por Jerónima Reynés y Josep Valls, reiteraron al munícipe que el pequeño comercio es un "motor de la economía Soller junto con el turismo y que no se ha de favorecer la entrada de nuevos súper".

La preocupación de los comerciantes viene a cuenta porque el ayuntamiento modificó el Plan General con el fin de ampliar el catálogo de usos que puede albergar el terreno que hoy ocupa el aparcamiento público de la calle Cetre.

Se trata de un solar de 6.400 metros cuadrados, con capacidad para 130 vehículos, donde actualmente se permite la construcción de un centro comercial que queda exento de la superficie máxima de 300 metros cuadrados que impera en otras zonas del casco urbano de la localidad de Sóller.

Precisamente hace unas semanas la junta local de gobierno adjudicó a un gabinete técnico la elaboración de un informe.

El ayuntamiento quiere conocer cuánto dinero puede pedir por el alquiler del aparcamiento, algo que, ha desatado las alarmas del comercio de Sóller.