El ayuntamiento de Sóller ha descartado afrontar la rehabilitación del antiguo cine Fantasio en lo que queda de legislatura en tanto que el municipio no dispone de presupuesto para costear el millón de euros que supone ejecutar la inversión.

Así lo reconoció ayer el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, que admitió que el ayuntamiento "ahora no está en disponibilidad de hacer frente a esta inversión" aunque "para nosotros continua siendo una prioridad, aunque muy probablemente se materializará en la próxima legislatura".

El proyecto que pretende llevar a cabo el ayuntamiento prevé invertir un millón de euros en la rehabilitación integral del edificio que albergó un cine hasta el año 1981. El Fantasio forma parte del patrimonio municipal y, aunque evidencia su mal estado de conservación, su estructura permanece sólida.

El gobierno de Simarro impulsó su rehabilitación para convertir el edificio en un salón de actos con escenario con capacidad para unos 400 espectadores. El ayuntamiento negoció con Tragsa realizar la obra con un plan de pagos a cuatro años, pero los servicios económicos del ayuntamiento rechazaron esta vía al considerarla un "crédito encubierto", admitió Simarro.