El ayuntamiento de Sóller quiere restablecer los cauces de negociación con los propietarios del Infante Lois con el fin de evitar que el municipio tenga que ejecutar la expropiación forzosa promovida por sus dueños con la que reclaman 7,3 millones de euros. El alcalde Carlos Simarro explicó ayer en rueda de prensa que "el ayuntamiento no puede pagar esta cantidad" por lo que "habrá que reconducir la situación negociando un acuerdo asumible para ambas partes".

El primer edil sostuvo que "no se puede hipotecar el ayuntamiento con una indemnización de más de siete millones" por lo que "si llegara el caso, sería un tribunal el que estableciera el justiprecio de las instalaciones deportivas". No obstante, el alcalde de Sóller se decantó "por negociar hasta llegar a un acuerdo" sobre esta cuestión.

Según detalló Simarro, la negociación con los dueños del Infante Lois se centra en la recalificación urbanística de otros terrenos de su propiedad a cambio de la cesión, a un menor precio, del campo de fútbol del Port.

En este sentido "el ayuntamiento puede asumir algunos cambios urbanísticos, pero lo que no puede hacer es recalificar unos terrenos, ya que sólo el Consell puede hacerlo". "No podemos firmar una cosa que no podemos dar por segura", sentenció.

Simarro se refería a unos terrenos situados junto al túnel de Sa Mola que están clasificados como reserva hotelera "que no podemos pasar a suelo urbano porque esto sólo lo puede hacer el Consell".

Los propietarios del campo de deportes del Port presentaron la semana pasada un escrito en el que instan al ayuntamiento a su expropiación dada su clasificación como equipamiento público en el Plan General, por el que reclaman una indemnización de 7,3 millones de euros. El ayuntamiento tiene tres meses para contestar la petición y, en caso de no pagar, los propietarios remitirán el caso al Jurado Provincial de Expropiaciones para que fije el precio de los 18.000 metros cuadrados que tiene el Infante Lois. Al respecto, Simarro dijo que esta situación se ha generado "gracias a quien elaboró el Plan General de 1998".