La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunció ayer que han finalizado las obras correspondientes al proyecto de mejora del paso elevado sobre las vías del tren ubicado en la vieja carretera entre Petra y Sineu. La inversión ha sido de casi 610.000 euros. El proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo puente, la habilitación de una pequeña variante y la apertura de nuevos accesos a fincas adyacentes.

El proyecto de mejora, iniciado en el año 2011, se ha ejecutado en diferentes fases y ha consistido en dos actuaciones principales. En primer lugar, se ha construido una variante de tráfico entre los puntos kilométricos 5, y 5,3 de la carretera entre Sineu y Petra, donde también se ha levantado un nuevo puente sobre las vías del tren a la altura del punto kilométrico 48,8 del corredor ferroviario. Tanto la variante como el nuevo puente están abiertos al tráfico desde el pasado año 2011.

La segunda actuación, que ha finalizado en los últimos días, ha consistido en el desmonte del antiguo puente ´des Sust0´ y en la adecuación de diferentes accesos definitivos a las fincas de algunos vecinos afectados por la nueva variante. Según SFM, estas obras forman parte del proyecto de actuaciones previas a la futura electrificación de la línea ferroviaria entre la estación de enlace y Manacor. El puente ha sido construido teniendo en cuenta la colocación de la catenaria y tiene la anchura sufiente de cara a un posible desdoblamiento de la vía.