Maria Vila Calafat encarnará a Santa Catalina Thomàs en las fiestas de la Beata de Valldemossa y el próximo 28 de julio se sentará en lo alto del carro triunfal que recorrerá las calles del pueblo.

Los jardines de la Cartoixa fueron escenario ayer del tradicional sorteo de los personajes infantiles de las fiestas. Aina Mulet, la Beata del año pasado, fue la encargada de sacar la bola con el nombre de Maria Vila, de 6 años, que resultó elegida como nueva Beata en un sorteo en el que compitió con otra aspirante, Aina Gual Colom.

En el mismo acto se eligió a la niña que interpretará a la Hereva Major del pueblo. La afortunada fue Marta Serrano, que se impuso en el sorteo a otras tres aspirantes. La Hereva sustituta será Marina Mas

Además, también se sortearon los papeles de ángeles que acompañarán a la Beata en el carro triunfal y las posiciones que ocuparán en él. Este año, debido a la baja inscripción de nuevos aspirantes de 3 y 4 años, se tuvo que recurrir a seis niños que ya interpretaron el papel en las fiestas del año pasado y que en esta edición ocuparán las posiciones más bajas en el carro de la Beata. Sus nombres son: Júlia Rosales Vidal, Sara Castell Torres, Àlex Coll Lort, Núria Morey Oliver, Neus Mulet Torres y Maria Juan Segura. Los nuevos ángeles son Joan Morey Torres, Clara Morey Mulet, Isabel Alorda Atanassova, Sofia Vairolertti Fleitas, Maria Inès Morell Tur, Pep Xavi Azorín Campos y Miguel H. Bonnín Oliver.