El mitin político organizado por el PP en el local de la Tercera Edad de Sineu y que levantó una cierta polémica en el municipio por el lugar escogido para el acto y por el secretismo que rodeó a la convocatoria se llevó a cabo sin incidentes. Eran las ocho de la tarde y el exterior del local de los mayores empezaba a concentrar a una nutrida representación del PP. El alcalde de Sineu, Pere J. Jaume, ejercía de anfitrión mientras iban llegando los diversos cargos públicos del partido que quisieron acompañar a la candidata Rosa Estaràs en su periplo preelectoral, que después del acto de Sineu continuó en la localidad vecina de Sant Joan.

Además de la protagonista del discurso, el acto contó con la presencia del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y de la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, que además son los dos consellers que más se dejan ver por la Part Forana, sobre todo el primero, ya que el resto de miembros del Govern apenas han cruzado la Vía de Cintura de Palma a lo largo de esta legislatura. También estuvieron presentes la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y el gerente de SFM, José Ramón Orta.

Otros miembros del partido sin cargo en el ejecutivo pero con silla en el Parlament tampoco quisieron perderse el acto. Es el caso de la diputada Ana María Aguiló, una de las caras más conocidas del PP de Bauzá por su combatividad a través de las redes sociales contra todo lo que huela a pancatalanismo. Aguiló se ha convertido en una asidua al municipio, ya que su última visita fue con motivo de la pasada procesión del Viernes Santo, en la que acompañó al alcalde, con quien parece tener buena sintonía, durante todo el recorrido.

El mensaje del mitin podría resumirse de esta forma: un ataque al PSOE por "no haber gestionado la crisis antes" y una alabanza al PP, partido que "ha cuadrado las cuentas para tener crecimiento económico" y que ha rescatado a España del abismo. Faltaría más.

El teatro de Binissalem acoge una ceremonia de bautizo de oro de danza oriental

Si algún lector no sabe qué hacer mañana por la noche, puede acercarse hasta el teatro de Binissalem, donde a partir de las 20 horas la danza del vientre será protagonista en una ceremonia en la que cuatro jóvenes que aprenden este exótico baile en el centro Samira de Inca protagonizarán el bautizo de oro, a través del cual ya podrán usar su nombre artístico para la práctica de la danza oriental. El precio es de 5 euros para los mayores de 13 años y de tres para los niños de 4 a 12.