El plan turístico que van aprobando la mayoría de ayuntamientos de la isla estos días a instancias del Govern se ha traducido en el municipio de Sineu en un nuevo logo que identificará a la localidad del Pla a nivel turístico.

El diseño, que reproducimos sobre estas líneas, fue presentado el pasado domingo, en el marco de la Fira, y ha sido seleccionado por el jurado como la imagen que debe representar al municipio. Se trata de una composición realizada a base de puntos de diferentes colores que en el centro del diseño confluyen en una ´ese´ multicromática. El dibujo fue presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento con el fin de disponer de una marca turística que se utilizará en diversas plataformas para promocionar el pueblo. El jurado que ha seleccionado este dibujo estaba formado por el alcalde, un edil de cada grupo político y representantes de los diferentes sectores profesionales del municipio, si bien los miembros de Sineuers Independents rechazaron participar al estar en desacuerdo con algunos aspectos de la convocatoria, según avanzó la revista local Díngola.

El ganador del concurso ha sido Xisco Mulet, que también ha sido proclamado como primer clasificado del concurso de creación de la camiseta que lucirán los ´sineuers´ en agosto durante la próxima edición de la fiesta del Much de Reig.