El pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó ayer tarde el convenio con la Asociación hotelera para la financiación de las instalaciones polideportivas de ses Ramones (se contempla un nuevo campo de fútbol y pista de atletismo) y delegación a la alcaldesa salinera, Maria Bonet (PP), para la firma del mencionado convenio. PSOE-PSM-Progressistes presentó sin éxito una enmienda para que el proyecto no prive el uso de estas nuevas instalaciones a los ciudadanos del municipio. El pacto, PP-Convergència, no aceptó esta enmienda al considerar que no era el momento oportuno. En contraste, Bernat Roig, regidor de la coalición de izquierdas, sostuvo que sí era "pertinente" y lamentó la "falta de previsión en la gestión" de los gobernantes.

Hay que recordar que esta iniciativa es promovida por el Consorcio bolsa de alojamientos turísticos en Mallorca y el coste asciende a 1,8 millones, de los cuáles el consistorio ha de pagar un 20%, es decir unos 360.000. A fin de promover ya la desestacionalización turística y disponer del complejo, los hoteleros avanzarán 200.000 euros de la parte municipal. El Ayuntamiento les devolverá esta cantidad en un plazo de cinco años, a razón de 40.000 euros cada ejercicio.

Todos los partidos políticos apoyan este proyecto para uso priomordialmente turístico-deportivo, pero existen dudas como quién asumirá el elevado coste de mantenimiento que supondran las infraestructuras colonieres. Roig también pidió que en la comisión de seguimiento del proyecto el Ayuntamiento ostente la mayoría.

Por otra parte, en cuanto al convenio con la Agencia de Turismo Balear para las pluviales en la Avenida Primavera, Roig no quiso votar en señal de protesta por el escaso tiempo concedido a la oposición para consultar bien el expediente: "No es la primera vez que esto ocurre. En esta ocasión sólo hemos podido conocer las cantidades presupuestadas tres horas antes del pleno. Insuficientes".

En otro orden de temas, la oposición criticó de nuevo la falta de mantenimiento de la Colònia y Jaume Pou, de la asociación de vecinos, denunció los residuos en ses Salines: "Quince días después de la feria, aún hay calles sucias".