La conselleria de Turisme del Govern balear ha adjudicado las obras de demolición del antiguo hotel Rocamar, sito en el Port de Sóller, por un importe que supone un ahorro del 35% del presupuesto previsto inicialmente.

Según informaron ayer fuentes de este departamento, la obra ha sido donada a la Constructora San José, empresa que se ha hecho con el contrato al haber realizado una oferta por valor de 483.449 euros. El Ejecutivo autonómico había presupuestado la demolición en 755.000 euros.

Con la adjudicación de las obras, la demolición del Rocamar será "inminente" a lo largo de los próximos días, en tanto que el inicio de los trabajos depende sólo de levantar el acta de replanteo. Se trata de un formalismo administrativo que se realiza en toda obra pública con el que se da el inicio a su ejecución.

Apoyo de los hoteleros

Hace ahora un mes el president del Govern, José Ramón Bauzá (PP), visitó el antiguo hostal -adquirido por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Balears- para anunciar la culminación del proyecto. Bauzá dejó en manos de los hoteleros para que decidieran si querían las obras "ahora" o pasado el verano. Los hoteleros se decantaron mayoritariamente para que las obras comiencen cuanto antes.

El proyecto que pronto se ejecutará comprende la demolición de los dos edificios que forman el complejo hotelero y en su lugar crear una zona verde con varias marjades y olivos.