El grupo municipal de los Sineuers Independents (SI) instó ayer al equipo de gobierno PP-Convergència a mejorar la seguridad alrededor del antiguo ´abeurad0r´ de la plaza del Fossar, que tuvo que ser precintado hace unos meses por peligro de desprendimiento del tejado y que está a la espera de un proceso de rehabilitación.

El citado grupo político asegura que no entiende los motivos por los cuales todavía no se ha procedido a la rehabilitación de este elemento patrimonial catalogado, ya que el Consell de Mallorca autorizó la intervención durante el pasado mes de marzo. "Pero todavía es más preocupante el hecho de que no se hayan tomado medidas cautelares de seguridad para limitar el acceso a los niños en su interior", apunta SI.

El ´abeurad0r´ fue precintado por la Policía Local el pasado mes de enero después de haber detectado un peligro de derrumbe de parte del tejado, que está en muy mal estado. El precinto se mantuvo durante varias semanas, pero en la actualidad el acceso al interior del elemento es libre y es habitual la presencia de niños debido a la proximidad del parque infantil. Por ello, SI ha registrado un escrito instando al Ayuntamiento a aumentar la seguridad.