A primera hora de la mañana del pasado domingo, la plaza de l´Església de Sant Llorenç se llenó de tractores de todos los tipos, pequeños, grandes, modelos antiguos y modernos. Era la concentración de la tradicional Tractorrentada que la asociación de Tractoristes de Sant Llorenç celebra cada año durante las fiestas patronales.

En esta edición se suprimieron las pruebas de competición, dando protagonismo a una comida de compañerismo. Todos los vehículos, como si de una columna mecánica se tratara, salieron de la céntrica plaza y se desplazaron hasta la zona conocida como l´Infern, donde disfrutaron de una suculenta paella.

De esta manera, las fiestas de Sant Llorenç exhibieron su arraigado carácter agrícola y familiar, convocando una nueva Tractorrentada que atrajo a jóvenes y adultos y dejó una estampa de lo más genuina.

De hecho, en años anteriores las diferentes pruebas de habilidad dieron fama a un evento que, pese al auge de las nuevas modas y las nuevas tecnologías, consigue mantenerse en este siglo XXI.

En cuanto al programa de actos, cabe destacar la extraordinaria variedad. Este martes hay un torneo de futbolín y una sesión de entreno a cargo de Fitclub 24 Mallorca (iniciación al rugby para todas las edades). Mañana habrá torneo de tenis de mesa, taller de elaboración de ensaimadas, finales de tenis y de pádel. El jueves, Tro de festa con pasacalles con los gegants y la banda de música. Este 2014 el pregón correrá a cargo de Clara Santandreu, de la Associació Granots i Sopes. Completarán la jornada del jueves las obras teatrales a cargo de Esqueix Teatre, y la XVIII Festa des Capell a sa Verga. El boom de actos será el fin de semana. En la web municipal se detallan todas las citas.