Numerosos actos y diversas novedades tendrán lugar este próximo y largo fin de semana, varios días antes de que empiecen propiamente las fiestas del patrón Sant Bartomeu del domingo 24.

La mayor concentración será el jueves, 14, en una intensa jornada que empezará a las seis y media de la tarde y finalizará a medianoche. A las seis y media, los quintos del 1996 -que tienen un destacado protagonismo este año en el programa de festejos- impartirán un taller infantil en la plaza Major. Media hora más tarde, se inaugurará la exposición de pintura El Dimoni del artista francés Marc Sardina en el Molí den Nofre y la de Art de Son Vaquer y miniaturas de Maria Luisa y Vicenç Alberola en Can Pieres, las cuales se unirán a la muestra de pintura y fotografía a cargo de Gaizca Taro, Carmen Bellod y Jaume Murillo que desde el pasado 26 de agosto mantienen abierta en Es Molinar.

Fomento del ecomuseo

Con el fin de potenciar y dar sentido y utilidad al faraónico ecomuseo, se han trasladado a su sala polivalente actos que hasta la fecha tenían como marco la iglesia. Tal es el caso, a las 20,30 horas, del pregón de fiestas de la joven Maria M. Alcover Amengual, doctora en farmacia, profesora de la Universidad de Barcelona y miembro activo de organizaciones solidarias. A continuación, en el mismo escenario, el Ayuntamiento efectuará un homenaje a Bartomeu Mas Arbona, por sus veinticinco años como juez de paz y, luego, se procederá a la entrega de premios del XXIII Concurs de Conte Curt Toni Gomila, organizado por la revista Bona Pau y patrocinado por el Ayuntamiento.

En esta misma jornada del jueves 14, tal como venía realizándose en años anteriores, la plaza del ecomuseo albergará el tradicional Sopar a la fresca que en esta edición presenta la novedad de que no hará falta traer la cena de casa, sino que los interesados podrán optar por el pa amb oli i ensaïmada que ofrecerán los alumnos de sexto curso del colegio público para fondos del viaje de estudios 2015. Otra novedad será la música de habaneras con que el grupo d'Anada i Tornada amenizará la velada gastronómica que finalizará con el sorteo de la campaña de promoción comercial A Montuïri fés bossa y el concurso de playback.

El 15, Mare de Déu Morta, saldrán los Cossiers a las 18,30h. Este 2014 rescatan, 60 años después, la danza sa Mitjanit. El 16, teatro infantil y fiesta revival. Y el 17, homenaje a los mayores, Sopar aromàntic y música de Marino Marini, organizado por MAC-Juvenil.