El consistorio solleric ha iniciado los trámites para privatizar la gestión y el mantenimiento de la red de alumbrado público. Para ello contratará una empresa externa que se encargará de elaborar los pliegos de condiciones que regirán el contrato para la externalización del servicio público.

Según explicó el concejal de Bienes y Servicios de Sóller, Miquel Bestard, el Ayuntamiento pretende con la privatización "mejorar la eficiencia del servicio, renovar la red de alumbrado y, a su vez, reducir la factura eléctrica". En Sóller hay una red de unas 2.000 farolas y su mantenimiento anual ronda los 400.000 euros, entre el gasto de energía y la sustitución de los equipos averiados. El municipio prevé que esta partida de gasto pueda descender y a su vez incrementar los puntos de luz en las zonas donde actualmente no los hay.

El equipo de gobierno municipal prevé que los trámites de licitación puedan iniciarse antes de que acabe el presente ejercicio, aunque para ello antes deberá tener los informes de la asesoría externa y la autorización de los servicios jurídicos y económicos municipales.