­ El próximo 1 de octubre se levanta el telón del nuevo proyecto musical que surge en Alaró de la colaboración entre diversas entidades e instituciones: una escuela de música para grandes y pequeños que surge fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el colegio Nostra Senyora de la Consolació.

EMA -Ensenyament Musical d´Alaró- es la marca con la que comienza a caminar este centro de educación que ofrecerá clases de 16 instrumentos en las dependencias municipales del casal de Son Tugores.

El director de EMA y del colegio, Jaume Tortella, cuenta que todo empezó durante la Mostra de Nadales del año pasado: "Hablando con Enric Mas, del Orfeó, comentamos que había poca presencia de instrumentos en las canciones, y a partir de ahí salió el tema de la necesidad de una escuela unificada de música y me preguntó si el colegio podría encargarse de las tareas administrativas de un nuevo proyecto. Buscamos la fórmula, fuimos a hablar con el Ayuntamiento y con la directora de Santa Mónica y empezamos a trabajar".

Este trabajo lo realizó junto a Nuria Mas, coordinadora de EMA, y entre ambos lograron contactar con un grupo de 20 profesores de instrumentos y empezaron a diseñar entre todos el proyecto definitivo. "Es una escuela absolutamente abierta a todos y que empezamos de cero con gente con mucha experiencia profesional y con muchísima ilusión", explica la coordinadora.

Financiación

El colegio concertado se encargará de la gestión administrativa, y de esta forma Tortella explica que el Consistorio se evita el tener que hacer una escuela municipal, "y como no tenemos fin lucrativo, no buscamos un beneficio económico, nos basta con empatar". Este año no está previsto que el Ayuntamiento haga ninguna aportación económica, tan solo contribuye con la cesión de las instalaciones y algunos instrumentos de la anterior escuela de la banda de música.

Núria Mas explica que por el momento ya tienen más de 50 inscripciones para comenzar clases de lenguaje musical e instrumentos como guitarra, piano, ´xeremies´, percusión, flauta, trombón, trompeta y arpa.

Las tarifas son especialmente económicas, apunta la coordinadora, y se ofrecen dos sesiones semanales infantiles de lenguaje más un instrumento, por 50 euros mensuales.

Los precios para adultos son de 40 euros al mes por una hora semanal. Los horarios de clases serán de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados por la mañana.