La junta local de gobierno de Sóller ha aprobado una resolución por la que pide al Consell de Mallorca, el traspaso de la titularidad de varias vías que discurren por el valle y que actualmente dependen de la institución insular. Las carreteras incluidas son la del Port (entre el túnel de Sa Mola y la calle de la Marina), el camino de Sa Figuera (entre la rotonda del túnel y la carretera del Puig Major) y la calle del Reverendo Miquel Rosselló, en la Huerta, que aún está catalogada como dependiente del Consell.

El Ayuntamiento justifica el traspaso argumentando que la construcción del túnel de Sa Mola permitió la semipeatonalización de la carretera del Port. De la Reverendo Miquel Rosselló sostiene que ya se ha convertido en una calle integrada en el casco urbano del municipio. El municipio prevé que tras la municipalización de estas tres vías procederá a hacer lo mismo con las carreteras del Camp de Sa Mar y el camino del Faro de Muleta. Pero antes solicitará al Consell que las pavimente.

Una petición similar a la que ahora ha sido cursada ya fue remitida hace unos años a la administración insular, aunque finalmente no prosperó debido a discrepancias de índole técnico. Al consistorio solleric le interesa disponer especialmente de la titularidad de la carretera del Port para así poder ejercer la ordenación del tráfico rodado en la primera línea del núcleo turístico.

Reunión alcalde-comerciantes

Comerciantes de la calle de Sa Lluna y el alcalde de Sóller se reunieron ayer con el fin de rebajar la tensión de las últimas semanas, después de que el Ayuntamiento haya dado luz verde al alquiler de un solar municipal para que se instale un supermercado.

La reunión, celebrada a puerta cerrada, sirvió para que los comerciantes expresaran a Carlos Simarro su oposición frontal al proyecto. No obstante, acordaron con el alcalde programar iniciativas conjuntas para fomentar el pequeño comercio del valle. Según dijo el alcalde "trabajaremos juntos en un mismo sentido". El objetivo queda ahora fijado en la campaña de Navidad, para la cual comerciantes y consistorio prevén llevar a cabo iniciativas conjuntas. Simarro mantendrá reuniones con otras asociaciones de comerciantes del municipio.