Los aparcamientos de Fornalutx pasarán a ser tarifados a partir de esta semana con la puesta en marcha de la ordenanza reguladora de aparcamientos mediante la cual la mayoría de plazas de estacionamiento pasarán a estar reguladas por ORA.

La medida se pone en práctica tras un paréntesis de 17 meses. En mayo de 2013 finalizó el contrato de concesión que el ayuntamiento mantenía con una empresa que el municipio decidió no renovar. Por eso, desde esta semana la ORA será de gestión totalmente municipal.

Las zonas azules se situarán en los aparcamientos de Bellavista, Can Puigserver y Sa Torre así como en la avenida Arbona Colom. Sólo se librará de las zonas azules el estacionamiento de Sa Coma.

Otra peculiaridad distinta es que desde este lunes los vecinos de Fornalutx también deberán pagar. Hasta que finalizó el contrato con la concesionaria los residentes estaban exonerados de pagar.

No obstante, los fornalutxencs tendrán acceso a una tarjeta de aparcamiento (semestral o anual) con la que les saldrá más a cuenta el estacionamiento en la vía pública.

El control de los vehículos recaerá en los agentes de la Policía Local de Fornalutx. El aparcamiento regulado será de aplicación de lunes a sábado entre las 9 y las 13 horas y entre las 17 y 20 horas de la noche.